Al mes, hay más de 50 intentos de suicidios en Culiacán

feminicidioAunque los que logran suicidarse no quedan en una estadística que lleve la Secretaría de Salud, si se sabe que al mes, hay alrededor de 50 ingresos al Hospital Psiquiátrico de Culiacán por intentar quitarse la vida.

Esta cifra, afirmó el director del nosocomio, no les alarma pues tiene varios años en la misma cantidad, aunque tampoco se minimiza que existan todos.

Asevero que son las mujeres las que más lo intentan, con una escala de 10 a 1 comparado con los hombres, sin embargo, cuando un hombre lo intenta casi siempre lo logra, marcándolos como más efectivos.

La razón de que el sexo masculino llegue a consumar más el suicidio viene desde la psique cada género, pues la mujeres prefieren menos la violencia, es decir, usan pastillas o algún corte superficial que permite que sus familiares o amigos se den cuente y presten ayuda a tiempo para salvar sus vida, pero los hombres optan por las armas, lo que no da mucho margen de ayuda.

Pero si se pudiera pensar que las razones más comunes para que una persona intente suicidarse serían las crisis económicas o el dinero no es así, pues un 80 por ciento de los intentos es por un problema de pareja, es decir, el amor es la causa más fuerte de intento de suicidios.

La edad más común es entre los 15 y los 25 años de edad, de ahí la importancia de cuidar a los adolescentes en su primera relación amorosa, pues es común que cuando terminan  con su primer amor se depriman tanto que quieran suicidarse.

 

CECILIA COTA



Escrito por admin

Ver todas las notas escritas por ( en total ha escrito 7454 notas )
Escribe un comentario