CONALEP Sinaloa es el primer lugar en el país: Ramón Lucas Lizárraga

En el acto solemne, donde más de 800 alumnos de la generación 2009 – 2013 egresaron de las distintas carreras que ofrece el Colegio, el director general de CONALEP anunció que Sinaloa se encuentra en primer lugar en nivel académico comparado con los demás estados.

Dentro de un acto solemne donde más de 800 alumnos egresaron de CONALEP, sólo de la zona centro, el director general en Sinaloa, Ramón Lucas Lizárraga, anunció que Sinaloa se ha puesto como primer lugar en todo país en nivel académico.

El director de CONALEP señaló que esta posición es debida que sólo en Sinaloa se ha podido colocar en la mayoría de los municipios con una cobertura de 20 unidades y tres más que están en construcción para recibir a más jóvenes.

“Hay algunos indica dores donde el colegio tiene importantes avances, uno es su calidad académica que ha estado en una mejora continua y por otro lado pues también los indicadores de eficiencia terminal también son muy altos, es el primer lugar comparado con el resto de subsistemas y es el primer lugar en primer nacional, con orgullo lo decimos, de un colegio que tiene del 65 y el 68 por ciento de eficiencia terminal, es decir, nosotros tenemos un egreso de 7 jóvenes de cada diez que ingresan al colegio”, aseguró el director general del Colegio.

Ramón Lucas Lizárraga señaló que actualmente son 8843 jóvenes los que tiene como matrícula, pero que esta podrá aumentar en los próximos ciclos a 9500 jóvenes por la apertura de los planteles, donde aseguró que la carrera técnica más demandada es la de informática, por lo que manifestó que seguirán proponiéndola en los planes educativos, además de incluir nuevas carreras que puedan ofrecer al mundo laboral nuevos profesionistas con diferentes capacidades que están siendo demandadas por las empresas.

 

MARCOS VIZCARRA



Escrito por Cadena 5

Con un estilo particular semejante a una Revista Noticiosa Radiofónica, CADENA 5 brinda al auditorio la oportunidad de la informarse y entretenerse a lo largo de tres horas. Puedes seguirme en Twitter.

Ver todas las notas escritas por ( en total ha escrito 6860 notas )
Escribe un comentario