En febrero SEDESOL emitirá lineamientos de blindaje electoral

De antemano anuncia que adelantará pagos antes de la veda electoral

 

KATIA RIVERA

A más tardar en febrero la dirección jurídica de Sedesol a nivel nacional emitirá los lineamientos de blindaje electoral, tanto para la propia secretaría como para las distintas dependencias del área de desarrollo social, como Diconsa, Liconsa, Inapam y Corett.

El encargado de la delegación de Sedesol en Sinaloa, Emilio Sánchez Parra,  señaló que de antemano se tiene proyectado adelantar los pagos directos a beneficiarios en el caso de Oportunidades y el apoyo a adultos mayores y efectuarlos antes del 20 de mayo,  previo al inicio de la veda electoral.

“Desde el 2002 hay una tradición en procesos electorales. Son muy claras las medidas. Uno es la capacitación a todos los servidores públicos de la Sedesol y sectorizadas sobre su comportamiento en el proceso electoral, el cuidado que se debe tener, también marca cuando se pueden hacer eventos, se marca muy claro cuando se para la entrega de apoyos directos a beneficiarios como es el caso de Oportunidades y en el caso de adultos mayores, nosotros adelantaos los pagos para que antes del 20 de mayo  y que estos queden concluidos y que antes que empiece la veda electoral”, anunció el funcionario.

El representante de Sedesol, manifestó que también se llevarán a cabo  eventos de capacitación a los beneficiarios para aclararles  que los programas son públicos y no pertenecen a ningún partido político y que tienen derecho a los apoyos que son parte de la política de desarrollo social.



Escrito por Cadena 5

Con un estilo particular semejante a una Revista Noticiosa Radiofónica, CADENA 5 brinda al auditorio la oportunidad de la informarse y entretenerse a lo largo de tres horas. Puedes seguirme en Twitter.

Ver todas las notas escritas por ( en total ha escrito 7454 notas )
Escribe un comentario