Incrementarán cuotas de riego para el presente ciclo agrícola

Incrementarán las cuotas de riego

Ante los bajos niveles de almacenamiento de las presas de Sinaloa, se tendrá que realizar rescate y bombeo de agua para suministrar los volúmenes que requieren los diversos cultivos que se están estableciendo en nuestra entidad.

Por lo que se incrementarán las cuotas de riego para destinarlos al pago de energía eléctrica y combustibles en el equipo de bombeo para el riego de los cultivos, así lo señalo Jesús Trinidad Castro Sánchez, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas del Estado de Sinaloa (Aurpaes).

Aclaró que serán las mesas directivas de cada uno de los módulos, los que determinarán las cuotas que se cobrarán a los usuarios en el presente ciclo agrícola.

Asimismo Trinidad Castro explicó que los módulos de riego deberán estimar el monto que se requiere para rescatar el agua, e imponer una cuota especial en específico para ello.

Dijo que las tarifas de los volúmenes varían dependiendo de la zona, si existe suficiente agua o no en las presas y la disponibilidad del vital líquido en los pozos a poca profundidad entre otros detalles para suministrar al productor agrícola el agua para el riego de sus parcelas.

 

JULIO CARO



Escrito por Cadena 5

Con un estilo particular semejante a una Revista Noticiosa Radiofónica, CADENA 5 brinda al auditorio la oportunidad de la informarse y entretenerse a lo largo de tres horas. Puedes seguirme en Twitter.

Ver todas las notas escritas por ( en total ha escrito 7454 notas )
Escribe un comentario