Llaman a denunciar el robo de placas

Llaman a denunciar el robo de placas

El robo de placas es un delito que se ha presentado en diferentes municipios de la entidad y los delincuentes las utilizan para colocarlas a otros vehículos para realizar diferentes actos delictivos.

Sadol Osorio Porras, subsecretario de estudios, proyectos y desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reconoció que el robo de matrículas es cada vez más frecuente y cuando la persona afectada se percate de esa anomalía debe realizar una llamada de inmediato al servicio de emergencias 066.

Posteriormente tiene que acudir ante el agente del ministerio público para realizar la denuncia correspondiente y ampararse en caso de cualquier ilícito que cometan los delincuentes.

“Puede generarte problemas, lamentablemente hay carros con placas sobrepuestas que eso es muchas veces lo que se denuncia el número de placa y te pueden vincular con algún hecho que tu no cometiste por no darte cuenta en tiempo y forma”, aseguró.

Osorio Porras recalcó que es importantísimo que los propietarios de unidades motrices deben conocer la numeración de la placa para realizar la querella.

 

GEOVANNY ELIZALDE



Escrito por admin

Ver todas las notas escritas por ( en total ha escrito 7454 notas )
Escribe un comentario