Modificaciones de ley laboral no aplica a maestros

Los maestros sindicalizados no aplican para los maestros

Los maestros sindicalizados no aplican para los maestros

Las modificaciones de la Ley Federal del Trabajo no aplican para los agremiados a Sindicatos que brindan sus servicios a dependencias gubernamentales de cualquier orden.

El delegado federal del trabajo en Sinaloa, German Díaz Malacón, informó que los amparos que antepusieron los maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no es que no sirvan, sólo que la ley no aplica para ellos y ante esto el amparo no es necesario.

Explicó que bajo el artículo 123 de la Constitución Mexicana se le da autonomía a los sindicados que laboran para dependencias federales, estatales o municipales y los rige por sus contratos colectivos de trabajo, lo que deja inviable cualquier otra norma, como la Ley Federal del Trabajo.

Sin embargo, los sindicatos que trabajan para empresas privadas, como son los sindicatos del Telmex, los agremiados a la CTM o CROM, incluso aquellos de medios de comunicación como STIRT y SITATIR si les aplicaría esta ley.

Para ellos la dependencia está preparada a dar toda la asesoría necesaria si se quisieran amparar por considerar que las reformas a la Ley Laboral violan sus derechos laborales, pero hasta el momento en Sinaloa ninguno lo ha solicitado.

 

CECILIA COTA



Escrito por Cadena 5

Con un estilo particular semejante a una Revista Noticiosa Radiofónica, CADENA 5 brinda al auditorio la oportunidad de la informarse y entretenerse a lo largo de tres horas. Puedes seguirme en Twitter.

Ver todas las notas escritas por ( en total ha escrito 7454 notas )
Escribe un comentario