Sueldos de directores y jefes de departamento serán homologados: Villarreal

Homologarán sueldos de los directores y jefes de departamento en Gobierno del Estado; el Secretario de Administración también advierte que buscarán fusionar la coordinación de asesores con la Secretaría Particular del Gobernador como parte del decreto de austeridad.

armando villarrealLuego de reconocer que en sexenios pasados, algunos directores de gobierno y jefes de departamentos ganan sueldos exorbitantes; el Tesorero del Estado, Armando Villarreal Ibarra, advirtió que los sueldos de estos funcionarios serán homologados pues unos reciben un sueldo como secretario cuando son directores, mientras que los jefes de departamentos reciben sueldos como directores.

Señaló que esto se debe a que han tenido jefes que se toman la atribución de aumentarle sueldo al personal, sin embargo, indicó que estos sueldos serán regulados como parte del plan de austeridad.

Armando Villarreal Ibarra, Secretario de Administración y Finanzas en Sinaloa, también resalto la posibilidad de fusionar la Coordinación de Asesores con la Secretaria Particular del Gobernador, ya que con la salida de Roberto Cruz (uno de los asesores de esta coordinación quien tomó el cargo de secretario de Desarrollo Económico por Eduardo Ortiz), se aprovecharía la recta para que el equipo de asesores del estado trabaje en coordinación con la Secretaría Particular del Gobernador.

Y aunque manifestó que el sueldo de los asesores oscila entre los 15 a 25 mil pesos, de acuerdo a información de la Comisión Estatal Para el Acceso a la Información Pública (CEAIPES) algunos de ellos cobran hasta 40 mil pesos mensuales.

 

REDACCIÓN



Escrito por Cadena 5

Con un estilo particular semejante a una Revista Noticiosa Radiofónica, CADENA 5 brinda al auditorio la oportunidad de la informarse y entretenerse a lo largo de tres horas. Puedes seguirme en Twitter.

Ver todas las notas escritas por ( en total ha escrito 7454 notas )
Escribe un comentario